martes, 7 de noviembre de 2017

RETO SCRAPBOOKING NOVIEMBRE: LAS CHICAS SON GUERRERAS

El reto de este mes de up and scrap nos propone que hagamos un proyecto inspirándonos en un personaje femenino que nos inspire. Creo que es una gran oportunidad para dar visibilidad a las grandes mujeres que a lo largo del tiempo han conseguido grandes hazañas y que por desgracia no han tenido todo el reconocimiento que merecían.

Como bióloga y mujer no podía hacer un homenaje a otra mujer que no fuese Rosalind Franklin. Probablemente a muchas de vosotras no os sonará este nombre pero ella fue la auténtica descubridora de la estructura del ADN. Gracias a sus fotografías se descubrió que se trataba de una estructura helicolidal pero SORPRESA! fueron Watson, Crick y Wilkins los que se atribuyeron y los que se llevaron nada más y nada menos que el premio Nobel sin recibir ella ningún tipo de reconocimiento. Además trabajó con la estructura del virus del mosaico del tabaco y de la polio. Por desgracia, no fue nada reconocida y su nombre pasó al anonimato como el de muchas grandes científicas de la época.

Por todo ello hoy he hecho este LO, muy colorido y con todos sus méritos que como ya he dicho arriba, no fueron pocos.


He hecho el fondo utilizando varias capas de acuarelas, tintas distrees, tintas distress oxide y un sello de fondos que le da el toque más vintage.

Para darle un toque más especial he repasado todo el borde de la estructura con un bolígrafo negro de gel. 

Además para darle un toque de color a la fotografía de Rosalind he pintado su camisa con acuarela:


Por último he añadido con lettering su nombre y todos sus logros:


Espero que os guste y que os anime a leer más sobre esta gran científica. Os dejo un link muy interesante donde te expican todo lo relacionado con su vida.

https://www.hidden-nature.com/mujeres-biologia-rosalind-franklin/

Nos leemos,




No hay comentarios:

Publicar un comentario