martes, 25 de abril de 2017

Mi bulletjournal desde 0: nuevo bujo

En septiembre os mostré como alteraba un cuaderno para convertirlo en un bulletjournal. La verdad es que me ha funcionado muy bien este sistema, hasta tal punto que ya he acabado el cuaderno!

Es por ello que me he puesto manos a la obra y me he hecho otro bujo pero esta vez 100% handmade.
Tenía muy claro varias premisas para este nuevo cuaderno:

  • Tenía que ser un poco más pequeño que el anterior para poder llevarlo en el bolso fácilmente.
  • La encuadernación tenía que ser de anillas para que fuese más cómodo trabajar con el.
  • Llevaría diferentes tipos de papel con separadores para dividir bien las listas, el día a día y mi práctica de leterring
  • Tenía que ser igual de bonito o más que el anterior.
Con todos estos puntos me puse manos a la obra y este es el resultado:

Para la portada he utilizado este papel precioso de flamencos de la colección OASIS de crate paper. Además lo he forrado con el típico plástico de los libros escolares para que fuese más duradero.

Las páginas son de tres formas diferentes:

Folios: para el día a día 



Rayas: para las listas y colecciones


Rhodia: para seguir practicando mi lettering


Los separadores los he hecho con la colección Paradise crush de first edition y al igual que la portada los he "plastificado" con forro escolar. 

Para hacer la separación he utilizado la Card & Envelope Maker de Scrapcollection:




Y por último para encuadernar he utilizado mi nueva herramienta la Cinch azul de We R Memory Keepers



Espero que os guste y os animeis a hacer vuestras propias libretas pues es muchísimo más fácil de lo que a priori parece.

Nos leemos,









1 comentario: